BITACORAS

 

Semana del 27 al 31 de Abril

La profesora Ullenid nos hizo una introduccion sobre nuestro idioma... El Español.
 
Los españoles vinieron a saquear el oro que nos pertenecia y obligaron a nuestros 
ancestros indigenas a aprender su idioma para poder comunicarse entre si;su idioma 
fue su herencia, el cual nosotros hemos modificada a traves de los años
 
Nos dio la exposicion que nos tocaba hacer el 23 de abril para el dia del idioma que fua la 
Cultura Hebrea y que para la proxima clase nos tocaba llevar una consulta general. Luego
nos puso a hacer una actividad que consistia en salir del salon y ubicarnos indidualmente
en un espacio e inspirarnos de lo que habia en nustro entorno para hacer un texto literario 
 
Me sente en el padimento al lado de la cancha con la vista directo a la autopista (creo que
es una autopista); la cual me ayudó a hacer un poema que lei en clase ese mismo dia 
 

NO IMPORTA

 
En el transcurso de la vida hay que seguir adelante,no importan las curvas o resaltos que
te lo impidan, no importa las personas que quieren fingir, no importa si no quieres seguir,
lo que importa es ser feliz.
 
No importa si no creen en ti, no importa si quieres renunciar y tu vida arruinar, pero hay 
que tener en claro que la cabeza hay que alzar y dejar atras aquel que te amo y no debiste 
amar, para continuar y no dejar derrumbar en lo que alguna vez pudiste triunfar y lo perdiste
todo por algo que te hacia mal.
 
No importa si no me escuchas o si de mi no quieres mas, pero tan algo seguro que la
verdad de mi obtendras
 

Semana del 3 al 7 de Febrero

Hablamos de la Edad media:
-Comenzo con la caida del imperio Romano del Occidente y terina con el descubrimiento de
America (476 a.c. - 1492 d.c.)
 
Ereges: los que tenian conocimiento
las bibliotecas eran sus bobedas
Anvences:escribian a mano sus escritos
Ciclo Bertan: Rey Arturo y la mesa redonda

Semana del 10 al 14 de Febrero

Hicimos una revision de la consulta sobre la Cultura Hebrea
 
HEBREOS:
RELIGION- narrativa-se prohibia la dramatizacion
LIRICA-sentimientos-salmos
 
 
Continuamos viendo la Edad Media
-La iglesia fue la unica que se mantuvo economica tanto 
politicamente=Feudalismo
 

Semana del 24 al 28 de Febrero

Vimos un poco de contexto historico de la Edad Media
Mester de Juglaria:
-Populares
-Canatres de gesta
-eran orales(versos)
-Anonimos:construccion colectiva
-Temas: herodes españoles juglares
 
La profesora nos explico que es un texto argumentativo
Texto Argumentativo:trata de convencer y persuadir. Su 
estructura trata de tres partes:introduccion, cuerpo y conclusion
La actividad fue hacer ununa tesis(conjunto de textos
argumentativos)sobre la edad media y el que yo hice recibio 
muchas recomendaciones como por ejemplo:
-No se entiende la tesis 
-No quedo claro
-Tono de voz
-Postura
-No se entiende que se esta diciendo
-Mi posicion no es clara en cuanto a la tesis
-Los argumentos no son claros

Semana del 28 de Abril al 2 de Mayo

Habia que entregar la rubrica y la reseña del libro
que me lei con mi padre en el periodo.Me lei Dos
Años de Vacaciones de Julio Verne y me facsino

Semana del 5 al 9 de Mayo

la profesora nos dicto un poema El Huerto (Queretaro)
y nos puso un taller sobre el y la mayoria de las preguntas 
era sobre las preguntas literarias, pero yo no sabia que era
eso asi que de 5 puntos solo pude hacer 2 y al final de la
 clase entre el cuaderno con lo que tenia

Semana del 12 al 16 de Mayo

La prfesora ullenid nos explico acerca de las figuras
literarias y nos puso una consulta acerca de estas y
teniamos que llevar para la proxima clase un poema

Semana del 19 al 23 de Mayo

hicimos un repaso y socializacion de 
la consulta hacerca de las figuras literarias.
Nos puso de tarea aconsultar que era una 
cronica de viaje para hacer una acerca del 
parque arvi

Semana del 26 al 30 de Mayo

Ullenid nos mostro un juego de las figuras
literarias que ella habia diseñado para 
estudiar mejor.
Al finalizar la semana nos comento la idea 
que tenia, la cual trataba de diseñar un juego
teniendo en cuenta las figuras literarias y que 
teniamos que llevar la cronica que ella nos
 habia puesto a hacer

VACACIONESS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Semana del 1 al 4 de Julio

lectura de algunas cronicas

Semana del 7 al 11 de Julio

Actividad del libro de español 
acerca de la ilustracion

Semana del 14 al 18 de Julio

repaso acerca del gilo xvi (17)
Edad Media, Renacimiento y Barroco

Semana del 25 al 29 de Agosto

En esta clase vimos las Funciones del Lenguaje: 

Funciones Del Lenguaje by Daniela Zapata

Hicimos una actividad que trataba de relacionar los elementos de la comunicacion con las funciones del lenguaje 
 
EMISOR: Expresiva o Emotiva
CÓDIGO: Metalinguistica
MENSAJE: Mensaje
MEDIO O CANAL: Fática
RECEPTOR: Conativa
REFERENTE: 

 

Semana del 8 al 12 de Septiembre

Hicimos una reflexion e introduccion sobre los nuevos canales de comunicacion

La prensa
La radio
La television

INTERNET--Nuevo canal de comunicacio

GENERACION NET

Ventajas:                                            Desvantajas:

-Opotunidades                                       -Falta de veracidad
-Generacion de empleo                          -Desviacion del uso estandar del lenguaje
-Facilidad de comunicacion                     -Anonimato
-Permite la libre expresion                      -Manipulacion del lenguaje
-Expande info. de forma masiva              -Acceso limitado
-Entretenimiento                                    -Frialdad en las relaciones

 

El Internet by Daniela Zapata

Semana del 15 al 19 de Septiembre

 
se lelleron algunos textos sobre el internet y seexplico que era una trasmedia
 narrativa para obtener un mejor concepto y hacer la actividad del libro 
¨La vida es sueño¨
 
Trasmedia: Varios recursos integrados para lograr un producto 
 

AAA.docx by Daniela Zapata

Semana del 22 al 26 de Septiembre

Como actividad nos pusieron un taller de sinonimos. Además 

con el taller se dio la indicacion de hacer un juego creativo 

con aquellas palabras